Flor-del-norte-196x300En primera persona, la novela narra su infancia y adolescencia en la fría Noruega, su posterior matrimonio con el hijo de un rey “santo”, Fernando III, y su permanencia en la Península Ibérica. Su vida en Noruega tuvo los sinsabores de cualquier otra vida: padre que la adora y madre severa. Hermanastros y hermanos que compartirán muchos momentos con nuestra protagonista, siendo esta testigo de grandes pérdidas en su familia. Cuando llega a la austera corte castellana verá como sus ilusiones y sueños serán echados por tierra una y otra vez. Aquella princesa que vino del frío se encontró con una corte aún más fría que su país de origen. Con intrigas palaciegas detras de cada cortinaje de cada salón, tendrá que sobrevivir en un país extraño o, al menos, intentar sobrevivir.

Novela histórica que nos descubre la desgarradora vida de Kristina Haakonardóttir, la joven princesa de Noruega convertida a la fuerza en infanta de Castilla al desposarse con don Felipe, hermano de Alfoso X El Sabio. Kristina partirá desde sus frías tierras del norte en un viaje hacia Castilla para acabar, fi nalmente, en una Sevilla que comienza a florecer y que le sorprende con costumbres, colores y sensaciones nuevas para ella. Pero todos sus descubrimientos estarán impregnados de sufrimiento y agonía por un destino inevitable a la que su misteriosa enfermedad la conduce. La pobre Kristina morirá traicionada y repudiada lejos de su hogar, entre un pueblo que siempre la vio como la Extranjera.

«Me llamo Kristin Haakonardóttir, hija y nieta de reyes, princesa de Noruega, infanta de Castilla. Me llamaban La fl or del norte, El regalo dorado, La extranjera, y, en los últimos meses, La pobre doña Cristina»

Anuncios