imagesCAWXF2AJAño 1153. En Siurana conviven en casi perfecta armonía tres culturas diferentes: la árabe, la cristiana y la judía. Su ubicación, en la cima de un acantilado, proporciona a sus habitantes una sensación de seguridad. Hasta el día en que el conde Ramón de Berenguer decide lanzarse a la conquista de esta plaza y sus hombres aniquilan a la población musulmana…

Durante el asalto de los catalanes, Azia, la orgullosa reina mora, se lanza con su caballo al precipicio, pero Rashid ―que asiste espantado a la muerte de su madre― logra escapar. Conmocionado por esta traumática experiencia jura venganza eterna. Perdido y abandonado, será recogido en el bosque por Bobo, un comerciante de vinos. Despojado de sus privilegios y de sus bienes y expuesto al peligro constante de ser reconocido como árabe, Raschid se verá obligado a asumir una nueva identidad. A pesar de sus reservas sobre los cristianos, Rachid se unirá al comerciante de vinos que le trasmitirá la devoción por el arte de la crianza y le permitirá penetrar en el palacio del conde de Barcelona.

En Scala Dei le espera el desafío de su vida: crear un vino sublime… siempre que sus enemigos no se lo impidan.

————————————————————————————————–

Año 1153. Siurana, el último bastión árabe de la Reconquista, vive confiada. Su ubicación, en la cima de un acantilado, proporciona a sus habitantes una sensación de seguridad que se rompe en pedazos el día en que el conde Ramón de Berenguer decide lanzarse a la conquista de esta plaza y sus hombres aniquilan a la población musulmana. Después de esa noche la vida de Rashid, hijo de la reina mora Azia, jamás volverá a ser igual.

Comienza la historia con el asalto de los cristianos a una fortaleza mora en la España medieval, donde el hijo de la reina consigue a duras penas huir y ocultarse en el bosque. Tras una serie de vericuetos, acaba de aprendiz de un maestro vinícola del que aprenderá el oficio, y la mayor parte del libro transcurrirá con Rashid haciéndose pasar por cristiano, y ascendiendo en su profesión como viticultor, hasta ser proveedor de la nobleza, donde volverá a verse las caras con el asesino de su madre y usurpador de sus tierras.

Finalmente, acaba viviendo en Scala Dei, una cartuja donde se instala como maestro viticultor, y el desarrollo de la población, gracias a los mercados y a la venta de vino y otros enseres, hace la competencia al feudo de Ramón Berenguer, su archienemigo.

Anuncios