metakinema8s1a1_clip_image001Película: El Cid

Título original: El Cid

Dirección: Anthony Mann

Guion: Fredric M. Frank, Philip Yordan, Ben Barzman

Fotografía: Robert Krasker

Música: Miklós Rózsa

Año: 1961

Duración: 184 min.

 

Interpretación:  

Charlton Heston (Rodrigo Díaz de Vivar); Sofía Loren (Doña Jimena); el es Raf Vallone (Conde Ordóñez); Geneviève Page (Doña Urraca); John Fraser (Alfonso VI); Hurd Hatfield (Arias); Massimo Serato (Fáñez); Frank Thring (Al Kadir, rey de Valencia); Michael Hordern (Don Diego, el padre de Rodrigo); Andrew Cruickshank (Conde Gormaz); Douglas Wilmer (Rey de Zaragoza, Al-Mutamin); Tullio Carminati (Al Jarifi); Gary Raymond  ( Príncipe Sancho); Herbert Lom (Ben Yussuf); Ralph Truman (Rey Fernando I), Gérard Tichy (Rey Ramírez), Christopher Rhodes (Don Martín), Carlo Giustini (Bermúdez), Barbara Everest (Madre Superiora), Fausto Tozzi (Dolfos), Katina Noble (Num)

Sinopsis: Rodrigo es un perfecto candidato a héroe: Hijo de un noble castellano, combina la educación en la corte junto a su mejor amigo Sancho y primogénito del Rey, con las furtivas visitas a su amada Jimena, la hija del Conde de Gormaz, quien con gran celo prohíbe su relación. Apuesto, joven, divertido y valiente, un futuro resplandeciente se presenta ante él.

Pero los tiempos de felicidad no duran eternamente, y tras la muerte del Rey Fernando, Rodrigo se ve envuelto en un mundo de tramas y conspiraciones que acabarán con la vida de Sancho y la consiguiente coronación del infante Alfonso. De repente, Rodrigo pierde todo aquello que ha adquirido sin esfuerzo, su mejor amigo y el amor de su amada Jimena, siendo injustamente desterrado de Castilla y sin honor.

Alejado de su hogar y en territorio hostil, Rodrigo y unos pocos hombres, con la especial ayuda del príncipe Al-Mutamin, inician una aventura llena de acción y pasión que jamás olvidarán, recuperando territorios y haciendo frente al temible Ben Yussuff, acérrimo enemigo del flamante Rey Alfonso, y empeñado en conquistar toda la península.

En su esfuerzo por reclamar el perdón de su Rey, y en busca de recuperar su posición y el amor de Jimena, Rodrigo descubre los profundos valores universales de la amistad y el honor.

Premios: 3 nominaciones al Oscar: Dirección artística color, canción, bso (drama o comedia)

 2011-02-15_IMG_2011-02-15_00_07_10_mc001pr002charlton-heston-el-cidEL CID ok.qxt:EL CID.qxtMIO_CI~1

Anuncios