imagesCA1ZHYAFPelícula: El Señor de la guerra

Título original: The War Lord

Dirección: Franklin S. Schaffner

Guion: John Collier, Millard Kaufman

Fotografía: Russell Metty

Música: Jerome Moross

Año: 1965

Duración: 120 min.

Interpretación:  

Charlton Heston (Chrysagon de la cruz), Richard Boone (Bors), Rosemary Forsyth (Bronwyn), Maurice Evans (Sacerdote), Guy Stockwell (Draco), Niall MacGinnis (Odins), Henry Wilcoxon (Príncipe real), James Farentino (Marc), Sammy Ross (Volc), Woodrow Parfrey (Piet), Allen Jaffe (Tybald), John Alderson (Holbracht); Michael Conrad (Rainault), Dal Jenkins (Dirck), Paul Frees (Narrador)

Sinopsis: A mediados del siglo XIII, un poblado en la costa de Norrmandía es atacado por los frisios, de usos y costumbres vikingas. El caballero Chrysagon  es enviado allí por su señor, el duque de Gent, con el encargo de reconstruir una torre fronteriza y restablecer su autoridad en la marca feudal.

Chrysagon llega al lugar acompañado de su conflictivo hermano menor, Draco y de su fiel escudero Bors. El poblado está dirigido por Odins, un jefe druida, y también vive allí un sacerdote en misión evangelizadora. Chrysagon se pone en campaña para reconstruir la fortificación, bajo los ataques de un príncipe real.

En un paseo por los campos, Christian conoce a una bella campesina, por la que se siente inmediatamente atraído. El líder Odins le pide permiso para desposar a su hija adoptiva Bronwyn , con su hijo Marc. Christian, sin saber que se refiere a su bella campesina, le autoriza.

Más tarde cae en la cuenta y, arrepentido, hace uso del derecho de pernada, vigente en esa época, por el que un señor feudal podía poseer sexualmente a las mujeres prometidas, en su noche de bodas. Debe devolver la mujer al alba; pero Chrysagon, enamorado de Bronwyn, y ella de él, no la devuelve y estalla una revuelta campesina.

 

warlord3vlcsnap8158439uw5EL_SEO~1

Anuncios