22020Película: Cruzada en Jeans

Título original: Kruistocht in spijkerbroek

Dirección: Ben Sombogaart

Guion: Chris Craps, Jean-Claude Van Rijckeghem

Fotografía: Reinier van Brummelen

Música: Jurre Haanstra, Ozark Henry

Año: 2006.

Duración: 125 min.

 

Interpretación:  

Joe Flynn (Dolf Vega), Stephanie Leonidas (Jenne), Emily Watson (Mary Vega), Michael Culkin (Anselmus), Benno Fürmann (Thaddeus), Ryan Winsley (Vick), Jake Kedge (Carolus), Robert Timmins (Nicolas), Luke Gell (Bertho), Mykola Allen (Thies).

 

Sinopsis: Un adolescente viaja atrás en el tiempo para rehacer un error cometido durante un partido de fútbol. Para ello utiliza la máquina del tiempo del laboratorio en que su madre trabaja como investigadora. Sin embargo, erra en la fecha y llega a la Edad Media, en Alemania.

Allí termina por unirse a la Cruzada de los Niños, 800 chicos que marchan hacia Jerusalen para liberarla de los árabes.. Participa de sus trabajos y llega a ocupar un lugar relevante, en parte como fruto del salvamento “milagroso” de una ahogada utilizando respiración boca a boca. Dolf ayudará a estos chicos a coronar terribles montañas, a superar la enfermedad y a luchar contra malvados caballeros

Mientras, su madre, despedida del laboratorio, se las ingeniará para enviarle un mensaje e ingresar a su ingenio temporal una vez más para intentar regresarlo.

Ello coincidirá con la culminación medieval de la aventura, en que salvará a los niños de ser vendidos como esclavos. Pero al quedar separado de Jenna, la joven a quién ama, regresará por ella al pasado.

cruzada-en-jeans_6cruzada-en-jeans_5cruzada-en-jeans_4

Anuncios