Corre el año 1212, Los almohades, procedentes del norte de África, aseguran que sus caballos abrevarán en el río Tíber que riega la ciudad de Roma tras derrotar a los reinos cristianos del norte de España

A medida que se acerca uno de los choques militares más decisivos de la historia de la humanidad, algunos personajes que habitan la Península Ibèrica, tienen diferentes aspiraciones que cumplir.

Ahmad, el joven almohade procedente del Magrib, sueña con las recompensas que recibirá por llevar el yihad contra los infieles que osan detener su avance.

Alfonso VIII, el rey de Castilla, intenta encontrar una manera que le permita evitar los ataques por la espalda de los otros reinos cristianos e intentar enfrentarse con los almohades con de éxito.

Rodrigo abandona sus tierras donde se ha criado, para enfrentarse con aquellos a los que considera peligrosos invasores.

Raquel piensa en la manera de ayudar su pueblo, los judíos, a sobrevivir en medio de un choque entre dos civilizaciones distintas a la suya.

Abdallah redacta, tranquila y meticulosamente, un libro dedicado a un tema diferente, desconocido y esotérico que, a su juicio, resulta esencial en los tiempos que le ha tocado vivir.

Anuncios