Peter Berling, uno de los maestros de la novela histórica, nos situa esta vez en el Siglo XII, en la imponente fortaleza de Masyaf, cerca de Tripoli, donde la misteriosa secta de los Ashashins (los asesinos) tiene su sede en este solitario enclave estratégico.

El gran maestre de la orden, Sheikh Sinan, conocido como el Viejo de la Montaña, oculta en un lugar secreto de la fortaleza el ansiado jardín del Paraíso, el mítico harén donde conviven las vírgenes de mayor belleza y atractivo, por las cuales los miembros de la secta de los asesinos están dispuestos a entregar su vida y a cumplir cualquier encargo que el gran maestre les encomiende.

Víctor, hijo pequeño de un renegado caballero hospitalario, y Sayf, hijo adoptivo del bondadoso guardían del harén, comparten su deseo de convertirse en asesinos de la secta. Los dos sueñan despiertos con ser enviados a una misión sin retorno y poder así acceder al Paraíso en el que se encuentra la chica a la que ambos aman. Pero cuando un poderoso desconocido intenta acabar con la vida del Viejo de la Montaña, los dos jóvenes amigos descubren un turbio secreto que les llevará a embarcarse en una peligrosa aventura que cambiará sus destinos para siempre.

Anuncios