El desarrollo de la novela, ambientada en la Castilla del siglo XIV, se desarrolla entorno a la historia de amor entre D. Álvaro, Señor de Bembibre, y Dª Beatriz, hija única y heredera de D. Alonso Osorio.

El fin principal de los dos protagonistas ( D. Álvaro y Dª Beatriz) es casarse, es más, Dª Beatriz da su promesa a D. Álvaro de que se casará con él. Al mismo tiempo el Conde de Lemus ronda de modo casi inquisitorial a Dª Beatriz para conseguir que esta se case con él, llegando incluso a hablar con los padres de ella para que “la convezcan”.

Tras muchas apariciones y desapariciones misteriosas, a Dª Beatriz la llega la noticia de la supuesta “muerte de D. Álvaro”. Ante la insistencia de los padres de Dª Beatriz para que se case con el Conde de Lemus, ésta finalmente accede en el lecho de muerte de su madre.

A partir de este momento se suceden las intrigas y los sucesos. La muerte del Conde Lemus parece abrigar la esperanza de un desenlace feliz; una bula papal deshace el vínculo de D. Álvaro con el Temple; pero la desgracia persigue a los protagonistas. Dª Beatriz muere, aunque consigue casarse con D. Álvaro cuando ya estaba moribunda.

Aqui se puede descargar en PDF

http://www.saber.es/web/biblioteca/libros/senor-bembibre/senor-bembibre.pdf

Y aquí se puede leer los capitulos

http://www.intratext.com/X/ESL0010.HTM

Anuncios