A la edad de 27 años, Arn es ya un veterano en el ejército de las Cruzadas, cuando se enfrenta a la mas extraña experiencia que un caballero templario puede tener. Persiguiendo a una banda de ladrones sarracenos, los encuentra atacando a unos viajeros, a los cuales salvan, uno de ellos es Saladino, el líder de las fuerzas musulmanas. Se convierten en amigos cercanos, pero grandes enemigos al mismo tiempo. Durante la conversación con Saladino, Arn aprende y deduce que Saladino se está preparando un ataque contra el Reino de Jerusalén desde el sur y informe de esto al regreso a Jerusalén. Arn es nombrado comandante de la fortaleza templaria de Gaza, sera la que recibira el primer golpe de la fuerza de Saladino, con la esperanza de al menos retrasar Saladino, de modo que tal vez se salve Jerusalén, el ejército de los Reyes esta ocupado en una campaña hacia el norte. Después de un breve ataque Saladino deja de atacar la fortaleza, debido en parte a que la vida Saladinos fue salvada por Arn, va a por un trofeo mas grande, la ciudad de Jerusalén. Ha Arn se le da la orden de marchar con todos los recursos humanos para romper el asedio de Ascalon. Arn y sus hombres hacen un ataque por sorpresa, y junto con los caballeros de dentro de la ciudad por aplastan la fuerza de asedio. A pesar de que tanto el Gran Maestro y dos altos templarios están presentes en Ascalón, el mando de las fuerzas de Templarios de seguir a Saladino se le da a Arn, debido a su suerte en la reciente batalla, considerada como la voluntad de Dios. Saladino que aun no ha roto el sitio es tomado completamente por sorpresa, como la carga de templarios en el centro de su fuerza cubierta de una densa niebla, y atrapa la mayor parte de la caballería de los mamelucos en una garganta, totalmente derrotando totalmente a al ejército de Saladino en la batalla de Montgisard. Cuando Arnaud de Toroge es nombrado Gran Maestre de la Orden del Temple, Arn es convocado a Jerusalén para convertirse en amo de la ciudad donde él y el Gran Maestre siguen una política religiosa torelante con el objetivo de crear una paz duradera entre cristianos y musulmanes.

Después de la muerte de Toroge, asesinado por Heraclio, patriarca de Jerusalén, Gerardo de Ridefort es nombrado nuevo Gran Maestro, y Arn es inmediatamente expulsado de la ciudad y retoma su posición en Gaza. Arn ahora esta desilusionado con las cruzadas y en la batalla de Hattin, Arn es gravemente herido y pasa varias semanas en el hospital de Saladino en Damasco. A continuación, se convierte en un asesor personal de Saladino y la convence de Saladino para preservar a la población de Jerusalén, que es conquistada en 1187. También esta cautivo de Saladino, Gerard de Ridefort, que, por “persuasión”, da la carta de libertad de la orden a Arn. En el final del libro, Ricardo Corazón de León viene a Palestina con un ejército de cruzados. Recobra Ricardo, Acre de Saladino,y  Saladino  cuando intenta comprar los 5.700 prisioneros de él, Ricardo prefiere la masacre de la población en su lugar, debido a que algunos acuerdos no se habían cumplido. Arn esta ansioso por volver a casa, y Saladino da a Arn la cantidad restante del dinero que abandonó Ricardo en su ansia de sangre.

Mientras tanto, la novia de Arn, Cecilia Algotsdotter, está cumpliendo una pena por igual tiempo (20 años) en un convento de Gudhem por los pecados de ella y Arn cometieron a la edad de 17 años. Gothia se hundió en una guerra civil por la corona, luchó entre el clan de Sverker, y las fuerzas conjuntas de Erik y el clan Folkung. Cecilia cuenta como un miembro de este último es continuamente acosado por las mujeres en el convento, que son todas del clan de Sverker. Ella se hace amiga de otra otra Cecilia, que es del clan de Erik. Juntas sobreviviven a la torturas de las Sverkers, y especialmente la abadesa, que no escatimará esfuerzos para castigar a los dos amigas. La ayuda viene cuando los Eriks y los Folkungs finalmente derrotan a los Sverkers en la batalla de Bjelbo. Cecilia Blanka que es la novia del futuro rey Canuto I Ericson comienza a asediar a la abadesa con su poder venir e ir, que finalmente rompe la persistente tortura a las dos. Los dos también hacen amistad con una joven Sverker, Ulvhilde Emundsdotter, irónicamente, la hija del hombre que fue derrotado por Arn Magnusson, y posteriormente asesinado por Canuto. Las tres forman una amistad de por vida y con su ingenio y astucia llegaran a convertirse en una fuerza dominante en el país (más aún en los libros siguientes)

Anuncios