Arn nacio en Arnäs, Suecia en 1150 como miembro de la Casa de Folkung. Su padre es Magnus, los propietario de una granja grande en Arnas y hermano de Birger Brosa, su madre es Sigrid y su hermano mayor se llama Eskil.

Poco antes de que Arn naciera, su madre Sigrid tuvo una revelación durante la inauguración de la catedral de Skara: que donaría una casa en Varnhem, a la orden cisterciense en la que se fundaria un monasterio. Pide ayuda a la Virgen María para hacer frente al próximo nacimiento que la asusta. Con la ayuda del rey Sverker I, hace su donación. El primer abad del nuevo monasterio es el padre Henri de Claraval, un cisterciense.

Cuando Arn tiene cinco años de edad, tiene un accidente: Se cae de la torre alta en Arnas y permanece sin vida en el patio de abajo. Sus padres lo ven y rezan por él. Durante la oración su madre promete en sus oraciones a Dios que si Arn puede vivir, su vida seria entregada a la santa obra de Dios entre los pueblos de la tierra. Arn recupera la conciencia y se percibe como un milagro . Los padres, sin embargo, no se deciden a cumplir la promesa que hicieron. Poco después la madre de Arn cae gravemente enferma, y ella lo interpreta como un castigo por la promesa incumplida. Ella toma a Arn con él y va al convento de Varnhems, donde más tarde muere. Es enterrada en la iglesia del monasterio de nueva construcción. Arn ingresa en el monasterio, si bien esta práctica está abolida en el cístercienses. Pero, como la madre de Arn fue quien donó el Varnhem a los hermanos, estos serios trabajadores en la viña del Señor, hacen una excepción.

La educación de Arn en el convento corre a cargo de los monjes. Él participa con entusiasmo en el monasterio en todas las actividades diarias. Además de la oración obligatoria y cantos, donde Arn puede utilizar por su bella voz, toma parte en todo tipo de trabajos, desde obras de albañilería, la cocina, la pesca y la fabricación de redes de pesca. El Henri severo pero amoroso enseñó a Arn en la doctrina cristiana y también se destaca la extensa formación intelectual de Arn. Aprende a hablar franco e ingles. El hermano Guilbert, un ex-templario, enseña a Arn las artes de montar a caballo, con espada y el arco. Resulta que Arn es un estudiante muy bueno, es mejor que el hermano Guilbert en el tiro y superior a todos los hombres en Occidente y los países del Norte a caballo y con  la espada. Una de las ventajas de Arn es que pelea tan bien con la espada en la mano izquierda como en la mano derecha, por lo que puede confundir a un oponente cambiando repentinamente de mano la espada. El hermano Guilbert forja una espada especial para Arn, como modelo la de los Templarios. La espada es consagrado por bautismo en el Convento de Varnhem por el Padre Henri. La guarda de la espada tiene grabada la frase In hoc signo vinces, que en latín significa “en este signo vencerás”.

El Padre Henri decide cuando Arn tiene 16 años, que debe regresar al mundo de fuera de los muros del monasterio, con el fin de conocer el mundo exterior. Esto es para luego poder hacer la elección entre convertirse en un monje o para permanecer en el mundo exterior. El hermano Guilbert bromea diciendo que se trata de un joven Parcifal que Padre Henri envia al mundo.

Arn, que sólo conoce la vida monástica, se ve afectado por varios choques culturales. Se ve envuelto en una pelea con una turba enfurecida, que, inocentemente, lo culpa por rapto. En defensa propia se ve obligado a matar a dos hombres. Por esto, él tiene la absolución de el padre Henri. También es considerado por las fuerzas seculares que ha actuado en defensa propia. El sacerdote que asistio al hecho, dice que ha visto al Señor, incluso un milagro, que un pequeño muchacho podría haber muerto por un hombre fuerte, se salvara. Más tarde, Arn para defender a su padre y el honor del clan, corta una mano a un hombre llamado Emund Ulvbane (después sufre el apodo de “Emund sola mano”).

En su nueva vida fuera del convento Arn se encuentra a la hermosa, pelirroja Cecilia, y también pasó un tiempo en los monasterios. Se conocieron ambos cuando cantaban en el coro en la iglesia cerca de Forshems en Arna. Los dos están muy enamorados el uno del otro. Las familias inician negociaciones por la dote de la novia, y un regalo de bodas. Algún tiempo después, resulta que Cecilia está embarazada.

Arn amigo de infancia de Knut Eriksson, hijo del rey asesinado, Eric ha regresado del exilio con sus familiares en Noruega. Knut, y Eskil van a la granja Ulvåsa, situado al lado de Arnas. La finca pertenece Emund Ulvbane, el hombre que mutilado por Arn anteriormente. Knut está convencido de que Emund llevó a cabo el asesinato de su padre. Eskil negocia la compra de la finca de Emund. Arn, que es, por supuesto, familiarizarse con los trabajos de escritura, establece un acuerdo. Realizan las negocianes sobre las condiciones y Knut está de acuerdo con la familia Emund y se presenta en Ulvåsa con el dinero de la compra. Tan pronto como la familia firma el acuerdo, matan a Emund.

Knut pide a Arn que le ayude a vengar la muerte de su padre. Una mañana de primavera cuando el hielo en el lago no esta desecho y la vigilancia de los vigilantes en el Istmo de Visingsö es más bajo. Knut mata el rey Carlos VII Sverkersson cuando se da un paseo por la mañana fuera de los muros inexpugnable de la fortaleza. Knut Eriksson se convierte en rey de los occidentales y los países del Este Gota.

Ahora, parece, sin embargo, que Arn habia mantenido relaciones con la hermana de Cecilia. El hecho de que Arn dormía con dos hermanas es un pecado grave, desde el punto de vista de la Iglesia. Arn y Cecilia son condenados a 20 años; Arn como templarios en Tierra Santa y Cecilia ir a un monasterio. Cuando se separan Arn y Cecilia, se prometen mutuamente que cada día, rezaran por la vida del otro y que ellos volveran a verse después de que la condena haya terminado. Luego Arn se va ha Tierra Santa.

Anuncios