El último templario, sólo él conoce todos los secretos de la Orden.

La Inquisición no ha conseguido arrancar el secreto mejor guardado de la historia al único superviviente templario. Nicolás de Lirey será el encargado de la investigación, pero para lograr su objetivo deberá sortear las trampas tendidas por el Vaticano, el rey Felipe el Hermoso y una oscura secta llamada Opus Christi.

En esta espléndida novela histórica se recrea el mundo del pasado, es narrada de una forma tan apasionada que devuelve el pulso de la vida, el lector puede percibir el ambiente cargado de olores y sonidos que se han extraviado en el tiempo. Se recrean las abundantes intrigas en los palacios, las inspiraciones de los grandes genios creadores de invenciones, los romances, las decepciones y las voces de quienes nos antecedieron. El Último Templario es una narración muy apasionante, llena de intriga y cuya acción de contextualiza en la Baja Edad Media. El Autor muestra la realidad de una época en la que las estructuras medievales comenzaron a debilitarse, afectadas por profundos y continuos cambios. Es el inicio de un proceso de transformación que dará paso a un nuevo entramado político, social y religioso marcado por la ambición de poder y afán de lucro, de muchos actores principales de la historia. Básicamente la historia se centra en un hecho relacionado con la Orden del Temple, la cual hasta nuestros días guarda muchos secretos. La historia comienza cuando el inquisidor general de Provenza, encomienda una enigmática tarea al protagonista, un joven monje cisterciense. Se trata de una cuestión de trascendental importancia para el futuro de la iglesia y de toda la humanidad.
Algo relacionado con un secreto que un caballero de la Orden del Temple, no ha desvelado, a pesar de haber sido sometido durante seis años a las más execrables torturas de la Inquisición. Sin saber a ciencia cierta lo que busca, el monje inicia una arriesgada investigación. Se introduce en un mundo de confabulaciones y tramas, en el que las verdades de se cuentan a medias y nada es o que parece. Mientras, en la corte de Francia, Felipe el Hermoso aspira a convertirse en Santo Emperador Romano. La cúpula de poder se moviliza guiada por una ciega codicia: el rey, el emperador alemán, el papa Clemente V, la Inquisición, el Opus Chisti. Por su parte, el protagonista sigue intentando desentrañar tanto misterio. Sus indagaciones le llevan hasta un valle italiano donde al parecer reside la clave del secreto templario. Asechanzas, traiciones y accidentes provocados dificultan la investigación y abren nuevos enigmas. Sólo hay algo evidente: quien consiga descifrar el enigma que entraña la Orden del Temple se convertirá en el hombre más poderoso del mundo.

Anuncios